Nuestro Blog

Todos sobre las cerraduras Tesa

Tesa es una de las marcas de cerraduras más famosas a nivel nacional, debido a sus productos de gran calidad en los que la población confía para la seguridad de su vivienda o empresa. Su prestigio en el ámbito de la cerrajería se lo han ganado a base de trabajo duro y priorizando siempre la calidad de sus productos sobre cualquier otra cosa. Es por eso que nos pareció pertinente dedicarle un post a esta marca para hablar de sus mejores cerraduras, los aspectos claves de las mismas y algunas otras características interesantes que puede que no conocías de las cerraduras Tesa.

Por suerte, Tesa durante sus años de existencia ha lanzado al mercado diversos tipos de cerradura, por lo que hay para todos los presupuestos, gustos y necesidades. A continuación, hablaremos de sus cerraduras más seguras, así como de algunos datos históricos que llevaron a la marca a ser lo que son hoy en día.

Origines y desarrollo de la marca Tesa

En el sector de cerrajería en España, Tesa es sin duda una de las marcas de mayor éxito y bagaje, ya que nacieron en 1941 y desde ese entonces no han dejado de brindarnos cerraduras de alta calidad para la protección de nuestras pertenencias. Al principio Tesa era solo una marca que fabricaba herrajes para maletas, pero fue en 1947 cuando comenzaron sus operaciones de construcción de cerraduras, las cuales no han parado al día de hoy. En la actualidad, son millones los hogares, empresas, locales comerciales y demás establecimientos los que cuentan con cerraduras Tesa.

Otras fechas que han sido importantes en la historia y evolución de la marca fueron 1979 y 1980; fechas durante las cuales la empresa mudó su sede a Irún y fabricó sus primeras cerraduras digitales. Para aquel entonces las cerraduras digitales de Tesa eran tecnología de punta, por lo que fueron acogidas con mucho asombro por la población y fueron muy utilizadas en hoteles de lujo. Este hecho catapultó a las cerraduras Tesa a la vanguardia de la cerrajería mundial, haciendo a la marca internacionalmente conocida.

Hoy en día la marca oficialmente se llama “Tesa Assa Abloy”, ya que se aliaron en 2001 con un conglomerado multinacional. Aun así, las cerraduras Tesa siguen en progreso ofreciendo cada vez más y mejores productos a la clientela.

Cilindros Tesa

En cuanto a la fabricación de cilindros, Tesa ha demostrado ser una marca polifacética, capaz de ofrecer excelentes productos a precios económicos para los presupuestos ajustados, así como cilindros de altísima calidad para los que busca lo mejor de lo mejor en materia de seguridad. De ahí a que sea una de las empresas líderes del mercado de cilindros a nivel nacional y continental.

Cilindro estándar Tesa

El modelo TE5 es sin duda el más simple y económico de los cilindros que fabrica Tesa. La seguridad que ofrece este cilindro es básica y se vende por un precio razonable al alcance de cualquier bolsillo. Si no buscas nada más que una cerradura para un cierre básico a las puertas internas de tu casa, esta cerradura puede ser una interesante opción. Si buscas mayor seguridad, pero a un precio aún económico, entonces te recomendamos los modelos TD5 y TE6 de la misma marca.

Cilindros de seguridad Tesa

En cambio, si prefieres realizar una buena inversión por un cilindro que te garantice máxima seguridad en todo momento, entonces los cilindros de seguridad Tesa es lo que buscas. Las características más resaltantes de estos cilindros son: llave plana, pistones de alta precisión con muelle. Además, incluyen sistema anti extracción y anti bumping que los hacen los cilindros más difíciles de vulnerar del mercado.

Los modelos ST6, T60, T70 son, a nuestra percepción, por los que vale la pena invertir una gran suma de dinero en favor de la seguridad de nuestra casa o empresa.

Cilindros de alta seguridad Tesa

Los modelos ST8, TK6, Tk80 y el TK100 son los más sofisticados de la marca sin lugar a dudas debido a la alta seguridad que brindan. Un dato a resaltar de estos cilindros es que utilizan llaves incopiables que impiden que los ladrones logren copiarnos la llave y usarlas para sus delictivos propósitos. No obstante, si quieres sacarle una copia a tu llave incopiable, deberás dirigirte hasta Tesa con tu tarjeta de identificación para que te la fabriquen.

Cerraduras de seguridad Tesa

En el ámbito de las cerraduras, Tesa tiene un amplio abanico de posibilidades para que el cliente elija la cerradura que mejor se ajusta a sus exigencias.

Cerrojos de seguridad Tesa

Estos son cerrojos de sobreponer que, a pesar de estar a la vista de las personas, son muy difíciles de manipular por su perfecto anclaje a la puerta. Eso sí, estos cerrojos no se utilizan solos ya que sería muy fácil para un ladrón burlarlo. Lo mejor es instalar este cerrojo con una cerradura mono-punto como acompañante.

Cerraduras de sobreponer multipunto Tesa

Ahora, para mayor seguridad lo mejor es adquirir una cerradura multipunto Tesa. Estas son fáciles de instalar ya que se sobreponen a la cerradura. Aun así, lo mejor es pedirle a un cerrajero profesional que realice la instalación de esta cerradura, pues si se instala de manera incorrecta es bastante probable que no funcione como es debido. Los modelos Ts30, Ts50 y el modelo multifort M750, son sin duda los más destacables.

Cerraduras de seguridad monopunto Tesa

Para una seguridad básica a un precio económico, esta cerradura es tu mejor opción. Además, resulta bastante resistente contra técnicas de robo como apalancamiento o manipulación del resbalón. Los modelos R200B y R100B son los más recomendados de este tipo.

Cerraduras de seguridad multipunto Tesa

Estas cerraduras son la que más se usan hoy en día ya que son las que mayor seguridad brindan. Sus más de 3 puntos de cierre ofrecen una calidad superior a las otras cerraduras de la marca, en cuanto a protección y seguridad de tus bienes. Además, puedes acompañar estas cerraduras con un escudo de seguridad Tesa para tener una seguridad en tu casa de altísimo nivel.

CÓMO ABRIR UNA PUERTA CON UN CLIP

¿Se puede abrir una puerta con un clip?

Si has llegado hasta aquí, es porque seguramente has escuchado a alguien que asegura haber abierto una puerta con tan solo un clip, ese insignificante objeto de papelería que usamos para que no se nos traspapelen los documentos, y, reconócelo, eres un escéptico, no te has creído ni una palabra, pero, aun así, desde entonces no dejas de darle vueltas a esa posibilidad, porque además de escéptico, eres un curioso empedernido, y estás día a día con el “run run” del clip. Pues bien, vamos a sacarte de dudas. A tu pregunta de si se puede abrir una puerta con un clip, la respuesta es sí, sí se puede, de hecho es algo fácil y muy simple, y vamos a contarte cómo hacerlo.

¿Se puede abrir cualquier puerta con un clip?

No, nos pasemos, es un simple clip, podemos abrir una puerta, pero no cualquier puerta, una cerradura de seguridad no podría abrirse nunca solo con una herramienta tan básica como esta, necesitaríamos algo más. Entonces ¿qué tipo de puertas podemos abrir con este pequeño utensilio? Cualquier puerta sencilla, con una cerradura básica, como las puertas interiores por ejemplo, las puertas de los patios, o exteriores pero con cerraduras antiguas.

¿Qué herramientas necesitamos, además del clip, para abrir la puerta?

Tan solo el clip, no vamos a necesitar nada más. Nos sirve cualquier tipo de clip, siempre que no sea muy pequeño, de hecho, cuanto más grande mejor, porque nos dará mucho más juego a la hora de hacer la maniobra. Es igual que sea de los forrados de colores o no, el caso es que sea un clip de los medianos o de los grandecitos.

¿Por qué un clip?

Bueno, esto es simple, en realidad lo que se necesita es un alambre, o algo similar. Necesitamos que nuestra herramienta sea fina, con un largo aceptable, resistente pero flexible, es decir, moldeable, ya que lo que vamos a hacer con ella es fabricar una especie de gancho. Un alambre sería perfecto, pero lo cierto es que no todo el mundo cuenta con un alambre en casa, y mucho menos en cualquier habitación en la que te hayas quedado encerrado de forma inesperada (nadie se queda encerrado queriendo). Por este motivo es por el que se habla de abrir una puerta con un clip. Es fácil que cualquier persona tenga un clip en su casa, y más si te quedas encerrado en tu habitación, por ejemplo, o siempre es más fácil que te pasen un clip por debajo de la puerta que cualquier otro tipo de herramienta, ya que no cabría. Es un objeto fácil de obtener en situaciones inesperadas como esta.

¿Se puede abrir tanto desde dentro como desde fuera con un clip?

Cuidado con este punto, podemos abrir la puerta con un clip, siempre que el pestillo o resbalón, es decir, la pieza de la cerradura que encaja en el agujero del marco de la puerta, tenga la parte recta hacia nosotros y la parte curva hacia el otro lado de la puerta. Esto es imprescindible, si lo que tenemos mirando hacia nosotros es la parte curva de la cerradura, no podremos abrir con un clip desde ahí, tendría que abrirnos la persona que estuviese al otro lado de la puerta, siempre que tengamos la suerte de que haya alguien para auxiliarnos al otro lado. Si bien es cierto, a no ser que el hueco que queda al cerrar la puerta, entre el marco y la misma, sea lo bastante grande como para ver de qué lado está ese resbalón o pestillo, es complicado saber a ciencia cierta si tenemos la parte recta hacia nosotros o hacia el otro lado, ya que, después de comprobarlo, se ponen indistintamente dependiendo de la estancia. Por lo que deberemos probar suerte.

¿Cómo abro una cerradura con un clip?

  • Estira el clip hasta que quede un alambre más o menos recto, recuerda que debemos utilizar un clip grande, con un mini clip nos va a ser muy complicado.
  • Ahora moldéalo hasta conseguir una especie de forma de gancho. Si el clip es bastante grande, moldéalo como un arco directamente.
  • Pasa el gancho o una de las puntas del arco por encima de la cerradura, es decir, por el hueco que tienes entre el marco de la puerta y la puerta misma, justo por encima del pestillo o resbalón. Si hemos hecho un gancho, coge el resbalón con él. Si por el contrario hemos hecho un arco, saca la punta del arco, que has introducido por la parte superior del resbalón, por la parte inferior del pestillo o resbalón.
  • Lo único que tienes que hacer es tirar hacia ti, ya sea de la punta con la que te has quedado del gancho, o por el contrario, si el clip era grande como para hacer un arco, tirar de las dos puntas que te han quedado, una por encima del resbalón, y la otra por debajo. Y la puerta se abrirá.

Llama a un cerrajero. Recuerda que lo mejor que puedes hacer si te has quedado encerrado, y esta técnica no ha dado sus frutos, es llamar a un profesional de la cerrajería para resolver el pequeño problema.

Tipos de cierres metálicos

Si tienes pensado hacer un cambio en los cierres metálicos que hay en los negocios, siempre puedes ver algunos de los más conocidos, enseñando algunos de los modelos más novedosos.

¿Qué es un cierre metálico?

Un cierre metálico es una cortina de metal que protege el negocio ante los ladrones que tengan intención de robar. Este tipo de persianas son especiales y hay una gran variedad, ya que depende de cada propiedad.

Cierres metálicos enrollables

Este tipo de cierre son los más conocidos, ya que el sistema hará que se enrolle como una persiana cuando se abra el negocio. De igual forma, cuando se va a cerrar el negocio esta se desenrolla para así cerrar el negocio.

Cierres metálicos automáticos

Es un cierre parecido al anterior, con la única diferencia de que lo hará de forma automática.

Este tipo de seguridad es la misma, solo que se hará menos trabajo a la hora de abrir y cerrar el negocio, ya que funciona de forma remota. Si no quieres subir y bajar el cierre es uno de los mejores sistemas que tienes para abrir y cerrar el negocio.

Cierres metálicos de aluminio

Este tipo de cierres son iguales que los anteriores, con la diferencia de que están hechos en aluminio.

Cierres metálicos ciegos

Este tipo de cierres evita que se pueda ver el interior de la tienda, por lo que es perfecto para los negocios que no tienen escaparate, puede ser automático o manual, dependiendo de la situación. El precio del sistema automático puede ser un poco más caro, pero seguro que va a cubrir las necesidades del negocio.

Cierres metálicos de concha

Es un tipo de seguridad que permite ver lo que hay en el interior cuando las personas pasan, con lo que es perfecto tanto en seguridad como ver lo que hay en el interior. Tiene uniones a través de chapas de aluminio de alta resistencia.

Cierres metálicos de lama plana

Uno de los cierres más seguros, incluye una pletina plana cruzada, que puede ser lineal simple o plana doble, siendo una de las más seguras del mercado.

Cierres metálicos micro perforados

Aunque se parece a los cierres ciegos, son muy seguros, ya que si, aunque hay visibilidad desde dentro como desde fuera, es un cierre que mejora la seguridad del local.

Cierres metálicos troleados

Este tipo de cierres ofrecen una gran visibilidad del negocio, sin dejar de lado la seguridad, por lo que si buscas un estilo diferente para enseñar los productos cuando la tienda esta cerrada siempre puedes tener en cuenta este tipo de cierres metálicos.

¿Qué mirar al comprar un cierre metalizado?

A la hora de comprar un cierre metalizado siempre hay que tener en cuenta las necesidades del negocio, ya que para eso esta un profesional que pueda ofrecerte sus consejos para mejorar las medidas de seguridad que hay en el local.

Por ello siempre debes tener en cuenta lo que necesitas para el local, ya que si quieres exponer tus productos lo mejor es coger un tipo de cierre que pueda enseñar lo que tienes en la tienda. Si por el contrario solo quieres cerrar bien, puedes optar por los cierres ciegos, que son mucho más tradicionales.

Símbolo de Ladrones para robar casas o viviendas

¿Sabías que los ladrones usan algunos símbolos para los robos? Si como lo escuchas y aquí te daremos una información interesante que puede ser destacada en todo momento.

Es importante destacar que existen una variedad de símbolos para los ladrones para poder robar un determinado inmueble, se deben destacar ciertas características en todo momento para que de una u otra forma todo sea como se desea.

Los ladrones no son tonto en ningún momento, ellos tienen también sus propios símbolos que expresan en un determinado momento algún tipo de actividad en específico, aquí te mencionaremos algunos de esos aspectos que se pueden ir observando de una u otra forma.

X significa un buen objetivo cumplido, luego cuando hay cuadrados con rectángulos que hay perros, los círculos es para tener cuidado con policías, las W libre de noche, la D domingo libre, cuando hay un triángulo significa mujer sola.

Cuando existe una especie de cuna significa que existe una mujer que vive sola y que muchas veces hay una oportunidad en donde se puede robar sin haber demasiado riesgo, también hay por ejemplo la X que significa que un ladrón puede robar sin demasiados problemas, la D muestra que la vivienda está libre y así sucesivamente.

Todas estas marcas hacen que se examine la vivienda de una forma u otra, es importante destacar que estos símbolos son pequeños son menos de un centímetro, y tienen varias características predominantes, muchas veces ponen marcas de 3 círculos que significa que están dispuestos para robar, luego una especie de barco que significa mujer sola, por ahí existe otro símbolo que requiere de rayitas como I en donde se expresa que es inútil insistir.

Los ladrones a medida que pasa el tiempo, cada vez se modernizan más con diferentes técnicas y hacen que a su vez se tomen las medidas necesarias para establecer en determinado momento varias situaciones.

También es fundamental contratar a una empresa de seguridad para que sea capaz de colocarte una alarma en donde puedas tener mayor seguridad y confort en donde vives, esto te garantizara que todo vaya evolucionando a medida que el tiempo y las cosas van pasando.

Todos estos códigos juegan un papel fundamental a medida que el tiempo va pasando y pueden repercutir o no en una decisión determinada, todo depende del aspecto en que se mire, que se espera que sea lógico y objetivo para poder desarrollarse.

Los expertos a su vez recomiendan que siempre se deba tener precaución ante los grandes desafíos que se puedan ir encontrando. Las autoridades siempre te van alertar de todas las marcas que usan este tipo de personal a medida que el tiempo va pasando, es importante saber administrar y manejar toda esta información sobre el estado de la vivienda.

Las marcas también son capaces de marcar un objetivo particular que requiere de un sistema de seguridad confiable a medida que pase el tiempo para buscar otras casas que estén desprotegidas en un momento dado, todo esto es bueno tenerlo en cuento.

¿Cómo impedir robos en vacaciones?

La época que los ladrones escogen para cumplir su propósito es precisamente en vacaciones, ya que estos se sentirán mucho más cómodos al saber que estarán solos. Para evitar esto mientras disfrutas de tus días libres, será necesario que tomes en cuenta algunas recomendaciones que se muestran a continuación:

Evitar divulgar el viaje

Es imprescindible que los ladrones no sepan que estas de viaje vacacional. Una buena idea es pedir a alguien de confianza que provoque cambios en la casa, como: encender y apagar luces, bajar y subir persianas cada día, retirar las correspondencias del buzón.

Algunos ladrones son tan astutos que colocan trampas para confirmar la ausencia de los habitantes en la casa. Por ejemplo: colocan objetos que no se aprecian a simple vista por donde deberían pasar las personas, si al regresar al siguiente día aún están allí, es porque obviamente no hay fluencia de personas, por lo que suelen planear sus fechorías.

Evita publicar en redes sociales lo que haces, ya que por mala suerte estos sujetos no se excluyen de tal información.

Colocar un temporizador de luces

De no tener a un vecino o amigo que encienda las luces de noche y las apague de día, se recomienda colocar un temporizador de luz, programado según cierta cantidad de horas, así dará la impresión de que hay alguien en la vivienda, y aparten los planes de robar. Los mismos son de fácil instalación y programables por lapsos de tiempos, además de que las lámparas gastan muy poco para el efecto encontrado, esto es, presencia de personas.

Mantener comunicación telefónica con el vecino

Es imprescindible llamar continuamente al vecino, ya que así estará más pendiente y te mantendrá informado de algún evento inesperado, aunque esto sea el fin del disfrute vacacional. Pues no te quedará de otra que regresar a casa para ver lo ocurrido y solventar la situación, evitando dejar todo a cargo del amigo.

Evitar dejar cosas de valor en la casa

Nunca estamos preparados para un robo, el día menos esperado ocurre. Para evitar lamentar grandes pérdidas se recomienda no dejar tanto dinero ni prendas costosas. Es recomendable guardar el dinero en banco y dejar solo lo necesario, las otras cosas de valor si son pequeñas podrás guardarlas en sitios estratégicos o en caja fuerte.

Utiliza buenos sistemas de seguridad

Cuando salgas de casa asegúrate de cerrar bien la puerta. Hoy en día se está empleando mucho las cerraduras invisibles, muy prácticas ya que el ladrón no podrá abrir la puerta debido a que no son manejables desde el exterior. Este sistema está dando buenos resultados por lo que te lo recomendamos con toda confianza.

Otra buena acción es tener alarmas de seguridad, esto a simple vista aleja a los ladrones, aunque los que son experimentados ya saben cómo evitar que se activen.

¿Qué hacer después del robo?

Por ninguna razón deberás entrar solo a la vivienda para evitar ser golpeado por el ladrón, en caso de estar aún adentro. Llama a la policía, para que busque huellas y evidencias. Trata de no tocar nada, esto ayuda a que se mantengan las pruebas necesarias para la investigación.

Después que la policía te permita pasar la imagen de tu casa robada no se te olvidará, es algo muy desagradable. Pero debes reponerte y ordenar todo y recuperar lo que puedas, no debilitarte, seguir adelante, pasar la página. Será bueno poner la denuncia, especificando las cosas faltantes. De poseer un seguro contra robos, estos deberán pagar las cosas robadas, aunque estos tienen sus limitaciones en algunos casos.

Las partes de una cerradura

Hay veces que a la hora de llamar a un cerrajero no sabemos explicar bien lo que le sucede a nuestra cerradura porque no conocemos las diferentes partes que la forman. Por eso te invitamos a que las descubras a continuación.

Existen dos tipos de cerraduras principalmente siendo la cerradura embutida una de las más utilizadas. Esta cerradura se instala en el interior de la puerta por lo que solo se ve la parte en la que se mete la llave para abrir la puerta. Resultan muy cómodas y bastante seguras dependiendo del modelo que se elija. Las otras cerraduras son las de sobreponer y destacan por ir sobrepuestas sobre la puerta, quedando a la vista. Existe una enorme variedad de este tipo. También hay que tener en cuenta que un cerrojo no es lo mismo que una cerradura de sobreponer, ya que el primero tiene un pasador de seguridad y muy resistente, además de contar muchas veces con una cadena para que la puerta ofrezca la seguridad necesaria ante un robo.

Partes de una cerradura

Las principales partes de una cerradura es el frontal, que es la zona visible que se puede ver en el canto de la puerta. Los tornillos que aquí se encuentran se encargan de sujetar el bombín y la cerradura para que no se caigan.

Por otra parte el resbalón es la pieza que se encuentra en el frontal y que entra y sale. Esta pieza se mete en la cerradura cuando se baja el manillar de la misma o se mete la llave para girar el cilindro. Gracias a que se retrae, se puede abrir la puerta.

Los bulones o paletones, son las piezas que están en el interior de la caja y que se retraen para que la cerradura se pueda abrir. Solo funciona cuando se mete la llave para abrir la puerta. Si se quiere cerrar la puerta, los bulones salen hasta que se vuelva a meter la llave para abrirla.

El bombín, también conocido como cilindro o bombillo, es una de las piezas más importantes de una cerradura, ya que es donde se mete la lave para accionar el mecanismo. Gracias a ello la cerradura cierra y abre la puerta. Si se estropea no es necesario cambiar toda la cerradura, bastará con cambiarlo. Existen varias versiones, siendo la de europerfil una de las más usadas hoy en día, aunque también se pueden encontrar otras como ovalados o redondos.

La manilla o pomo es la pieza que hay que bajar o pulsar para abrir una puerta y se encuentra presente en todas las puertas tengan o no cerradura. El cerradero por otra parte es donde está el resbalón siendo una placa de hierro sujeta a la cerradura.

La bocallave es una pieza que solo tienen las cerraduras que no cuentan con un bombín y es el lugar donde se mete la llave para abrir la puerta.

Diferentes tipos de llaves

Existen diferentes llaves en el mercado dependiendo de la cerradura. Las llaves clásicas con las menos usadas ya que son muy grandes e incómodas de llevar. Las llaves de serreta o de sierra, es la variedad que más se usa y destaca por contar con un borde dentado que permite abrir la cerradura.

Otra opción es la llave de seguridad que se usa sobre todo en las puertas blindadas. Sobresale por sus bordes rectos y hendiduras. La llave de pompa es parecida a la de paleta y destaca por tener dientes en los dos lados de la llave. La de paleta se usa es las cerraduras de borjas que a su vez se utilizan sobre todo en las puertas acorazadas.

Las llaves cruciformes tienen una espiga con forma de cilindro en su centro y son bastante largas generalmente. Dependiendo del modelo cuenta con más o menos dientes y a veces tiene forma de cruz.

Aunque estas son las variedades principales de llaves a día de hoy en el mercado, hay que recordar que hay muchas otras aunque menos comunes, como por ejemplo la llave electrónica que se está poniendo bastante de moda últimamente.